Lo más visto

Baristas reciben capacitación previo a concurso nacional

El certamen de barismo se llevará a cabo en febrero. Los concursantes deberán preparar 12 bebidas durante la competencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El excampeón mundial de barismo, Alejandro Méndez, brinda  esta mañana una capacitación, previo al certamen nacional de barismo, que se realizará en el país del 14 al 16 de febrero.

El valor de inscripción por persona para el campeonato salvadoreño es de $40 y el período para apuntarse estará abierto hasta el 31 de enero.

Durante el concurso nacional, los baristas deberán preparar 12 bebidas: cuatro expressos, cuatro capuchinos y cuatro bebidas originales a base de café, en un tiempo de 15 minutos por cada ronda.
La competencia se llevará a cabo el próximo mes en el Centro Comercial Galerías. Las personas interesadas pueden realizar el trámite de inscripción en el Consejo Superior de Café.

El ganador del concurso nacional representará a El Salvador en el campeonato mundial de barismo que se desarrollará este año en Australia.

Alejandro Méndez logró ganar el campeonato mundial de baristas en 2011 y sorprendió a los jueces con su conocimiento del grano y su innovación.

Tags:

  • Campeonato Nacional de Barismo
  • Alejandro Mendez
  • Cafe

Lee también

Comentarios