Barril de Petróleo cierra en $92.52

Reservas semanales de crudo en EUA subieron en 2.6 millones de barriles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer 0.02 % y cerró en $92.52 por barril en una jornada en la que se conocieron las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, que subieron en 2.6 millones de barriles la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron $0.02.

Tras encadenar cinco jornadas consecutivas de avances, el llamado “oro negro” registró este ligero descenso después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas de crudo aumentaron en 2.6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 384 millones de barriles.

Así, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 10.5 % mayores que las de hace un año, informó la agencia.

También ayer se conoció que las ventas al por menor en Estados Unidos subieron un 1.1 % en febrero, el mayor incremento en cinco meses y por encima de los pronósticos de los analistas.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • Texas
  • precios

Lee también

Comentarios

Newsletter