Lo más visto

Más de Economía

Barril de petróleo sube a $95.49

Los datos de la economía de EUA impulsaron la materia prima.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió ayer el 1.32% y cerró en $95.49 por barril en una jornada marcada por los buenos datos de la economía de Estados Unidos y por la crisis en Argelia, donde el Ejército atacó una planta de gas natural tomada por extremistas islámicos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron $1.25 con respecto al miércoles.

El llamado “oro negro” registró este ascenso en medio de la preocupación ocasionada por el asalto de las fuerzas argelinas a una planta de gas del sureste del país, en la que ha muerto un número aún no precisado de trabajadores rehenes extranjeros y de terroristas.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros tras conocerse los datos positivos que señalan que la construcción de casas nuevas en EUA aumentó un 12.1% en diciembre. Se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país disminuyó en 37,000 y se situó la semana pasada en 335,000.

Tags:

  • wti
  • nymex
  • petroleo de texas
  • barril de crudo

Lee también

Comentarios