Barril de petróleo de Texas cierra en $50

Un informe mostró que las reservas de crudo no crecieron como se esperaba.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.78 % y terminó en $50 el barril, tras el anuncio de un informe privado que mostró que las reservas de crudo no crecieron tanto como se esperaba en Oklahoma. Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron $0.39 respecto del cierre del viernes.

Después de los fuertes descensos del viernes, los operadores se aferraron ayer a la buena noticia llegada desde la entidad privada Genscape, que publicó un informe asegurando que los inventarios de crudo de Cushing, en Oklahoma, subieron 1.7 millones de barriles la semana pasada, por debajo de las expectativas.

En un día sin noticias macroeconómicas de relevancia, en Wall Street se vivían ganancias, bajo la influencia del buen dato de empleo del viernes. Los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron $0.01 y se situaron en $1.87 el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes bajaron $0.02 y cerraron en $1.84.

Tags:

  • EUA
  • petróleo
  • WTI

Lee también

Comentarios

Newsletter