Lo más visto

Más de Economía

Bate récord pero es inaccesible para muchos griegos

La Organización Griega de Turismo en 2017 espera 30 millones de turistas.
Enlace copiado
Bate récord pero es inaccesible para muchos griegos

Bate récord pero es inaccesible para muchos griegos

Bate récord pero es inaccesible para muchos griegos

Bate récord pero es inaccesible para muchos griegos

El número  de turistas extranjeros cada vez crece más; sin embargo, para los locales es más difícil disfrutar estos parajes.

El número de turistas extranjeros cada vez crece más; sin embargo, para los locales es más difícil disfrutar estos parajes.

Enlace copiado
Mientras Grecia espera para este año un nuevo récord de llegadas de turistas extranjeros, la crisis de los últimos siete años ha dejado una herida permanente en los nacionales que siguen sin poder disfrutar de unas vacaciones alejados de las preocupaciones económicas cotidianas.

Según las estimaciones de la Organización Griega de Turismo, en 2017 se espera la cifra récord de 30 millones de turistas, superando así los 28 millones de 2016, que ya supusieron un volumen de llegadas sin precedentes en el país heleno.

A pesar de esto, según datos del Banco de Grecia, en 2016 los ingresos por turismo fueron de algo más de 13,200 millones de euros, un 6.5 % menos que en el año precedente, pese al aumento del 7.5 % de turistas.

Kyriakos Karafantis, de 26 años, ha sido testigo de este incremento de visitantes desde su puesto de trabajo en una de las muchas empresas que ofrecen viajes a las islas en el puerto del Pireo, en el sur de Atenas y el más grande de Grecia.

La estacionalidad de su trabajo –todo el período estival hasta octubre– implica que no toma vacaciones en verano y, cuenta a Efe, tampoco en invierno, al depender de los ahorros conseguidos durante la temporada alta de turismo.

Como él, el 53.6 % de la población de Grecia no puede tomar una semana de vacaciones al año lejos de casa, según datos de Eurostat.

Y los griegos que sí viajan “apenas consumen”, dice Kostas Vardakis, propietario de un supermercado en Kalá Nerá, un pueblo de la costa frecuentado por muchos griegos.

“Están unos días en un apartamento, donde se preparan la comida o simplemente compran una bolsa de patatas fritas y un refresco”, opina. En 2015, según los últimos datos disponibles, el turismo supuso un 26.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) griego y, con la dispersión de los destinos turísticos en el país, tiene un papel crucial en los ingresos de muchas regiones helenas.
 

Lee también

Comentarios