Bianca Jagger: “No están solos” contra canal

Los campesinos se oponen a la ley creadora del proyecto porque los obliga a vender sus tierras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La activista nicaragüense de derechos humanos Bianca Jagger se reunió hoy con campesinos que se oponen al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua para decirles que “no están solos” en su lucha.

“Vine para decirles que ustedes no están solos”, dijo Jagger a los campesinos “anticanal”.

Jagger, quien reside en Londres, sostuvo un encuentro con los campesinos en El Tule, una comunidad rural pobre, ubicada al sureste de Nicaragua, donde los pobladores perderían sus tierras en caso de construirse el canal o alguno de sus subproyectos.

La exesposa del líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, se reunió con sus compatriotas pocos días después de solicitar públicamente al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la suspensión del proyecto del canal interoceánico.

Jagger, una exmodelo internacional, ha insistido en que, por las condiciones del proyecto, Ortega está “vendiendo” los recursos naturales de Nicaragua.

Dicho proyecto, cuya concesión pertenece a la firma china HKND Group por 50 años prorrogables por otros 50, consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho e incluye dos puertos, un aeropuerto y dos lagos.

Lee también

Comentarios

Newsletter