Loading...
Economía ¿Lo leíste?

Bitcoin Towers, el proyecto con el que se planea construir cuatro edificios de apartamentos de lujo en El Salvador

Los precios por apartamento inician en $1,086,425 si el valor del bitcóin no varía. Los interesados pueden hacer su reservación durante la Bitcóin Conference que se desarrolla en Miami.

Enlace copiado
Carlos Manuel Aguilar, arquitecto de la obra, Evelio Medina, Cámara de Comercio de Brickell, Miami

Carlos Manuel Aguilar, arquitecto de la obra, Evelio Medina, Cámara de Comercio de Brickell, Miami

Enlace copiado

“Bitcoin Towers” es un ambicioso complejo de cuatro edificios de apartamentos de lujo con precios que van desde más del millón de dólares, en la costa salvadoreña.

Pese a que no ha iniciado la construcción de las torres, los interesados pueden reservar su apartamento durante la Bitcoin Conference que se desarrolla esta semana en Miami, en la que se esperaba que asistiera el presidente Nayib Bukele. Sin embargo, este miércoles el gobierno anunció la cancelación de la participación del presidente en la actividad, asegurando que se debía a "circunstancias no previstas" en el país.

Se trata de cuatro torres de apartamentos, que se asemejarían a los grandes y lujosos edificios que rodean la costa en el centro de Miami, Florida. Las “Bitcoin Towers” están siendo presentadas en el stand que tiene el gobierno de El Salvador en la conferencia bitcóin que se desarrolla en una de las zonas más caras de la ciudad.

El costo para la construcción de las torres, una en la zona del Puerto de La Libertad, una en la Costa del Sol y dos por definir su ubicación exacta, es -por ahora- de $60,000,000. Si valor del bitcoin no varía una persona puede comprar su apartamento esta semana en $1,086,425, que se traduce en criptomonedas en 25 bitcoins. Todas las transacciones de compra se realizarán por medio de blockchain.

La idea del proyecto, según explicó Carlos Manuel Aguilar, arquitecto coordinador del proyecto, nació cuando Tarek Kristen, fundador de la compañía de blockchain y NFTs GLOZAL, “se enamoró de El Salvador y su potencial” durante su estadía en los alrededores de las playas de La Libertad.

“Este proyecto nace cuando Tarek Kristen visita El Salvador y cuando estuvo en la playa se enamoró del país. Ahora quiere ser el pionero en un proyecto de este tipo. Se trata de un proyecto simultáneo”, dijo Aguilar. Y aclaró que "el proyecto es privado" y "no es del gobierno".

De acuerdo con el arquitecto coordinador, la primera piedra de la construcción de las cuatro torres se colocará en septiembre próximo, cuando se cumpla un año del anuncio de Bukele de la legalización del bitcoin como moneda de curso en el país. Cada torres tendrá 25 niveles y en total se habla de 382 apartamentos y pent-houses.

Después de la Bitcoin Conference, la compra-venta de cada propiedad se realizará a través de NFTs, un activo digital similar al bitcoin, pero menos fluctuante. Luego, de que se complete la transacción digital, la propiedad se volverá física. Evelio Medina, de la Cámara de Comercio de Brickell dijo que la construcción de las torres cuenta con inversión total de empresarios de Miami.

Antes de que se coloque la primera piedra del proyecto, los desarrolladores se reunirán con los alcaldes de cada zona y con las comunidades, dijo el arquitecto.

Oferta a los salvadoreños

Los apartamentos que se pretenden construir en la costa salvadoreña están diseñados para ser vendidos entre extranjeros y turistas del mundo cripto.

Los precios de cada apartamento son bastante elevados, considerando el   salario mínimo salvadoreño que ronda $365 mensuales. Los beneficios que, por ahora, ofrece este proyecto a los salvadoreños son promesas de becas y oportunidad de empleo, durante la construcción y una vez se abra cada edificio.

Uno de los requisitos para trabajar en el área administrativa es hablar inglés. Además, los locales podrían trabajar como guías turísticos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines