Loading...

"Bitcoin podría propiciar la corrupción y el lavado de dinero": Membreño

Las transacciones no controladas por el sistema financiero podrían generar un espacio propicio para el lavado de dinero y otro tipo de delitos financieros, aseguran.

Enlace copiado

"Bitcoin podría propiciar la corrupción y el lavado de dinero": Membreño

Enlace copiado

En las redes sociales, algunos economistas advierten que la aprobación precipitada del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador podría abrir una grieta para la corrupción y el lavado de dinero, esto dado que el bitcoin es una moneda digital que, al no pasar por ningún banco o control del Estado, no deja rastro de las transacciones que se hacen.

Dicha advertencia fue confirmada como válida por el economista Luis Membreño, quien dijo que las criptomonedas no dejan ninguna huella. 

“Cuando (el dinero) pasa por el sistema financiero, queda un rastro y todas las actividades de lavado de dinero quedan bajo control. Pero cuando se hacen vía criptomonedas eso se pierde y esto puede incentivar a que haya más lavado de dinero en el país, más incentivos para narcotraficantes, extorsiones, lavado de dinero de funcionarios públicos corruptos”, aseguró el economista Luis Membreño. 

El especialista, además, asegura que podría afectar la recaudación de impuestos, pues son compras que pasarían desapercibidas.

“El ministro de Hacienda ha estado diciendo que quiere cobrar impuestos al comercio electrónico, pero ¿qué pasaría si todo ese comercio se hace con criptomonedas? ¿Cómo les va a cobrar? Yo creo que hasta se les puede caer la recaudación de impuestos”, asegura Membreño.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines