Lo más visto

Boeing cambia su dirección para afrontar crisis

Dos siniestros del modelo estrella de la compañía, el 737 MAX, causaron 346 fallecidos.
Enlace copiado
Tensión. El mal funcionamiento de la cápsula espacial Starliner de Boeing durante su vuelo inaugural, que le impidió llegar a la estación espacial internacional, se sumó a los contratiempos de la compañía.

Tensión. El mal funcionamiento de la cápsula espacial Starliner de Boeing durante su vuelo inaugural, que le impidió llegar a la estación espacial internacional, se sumó a los contratiempos de la compañía.

Enlace copiado

Boeing decidió este lunes despedir el peor de sus últimos años con una profunda reestructuración de su dirección para tratar de ganar confianza y afrontar la crisis en que está sumida tras los dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 fallecidos y cuya fabricación está congelada.

Boeing anunció este lunes el cese fulminante de su consejero delegado, Dennis Muilenburg, que será relevado partir del 13 de enero por el actual presidente de la compañía, David L. Calhoun, que asumirá ambos cargos para liderar el camino a seguir por Boeing ante la grave crisis que padece el gigante aeronáutico de Estados Unidos.

Según informó la compañía antes de la apertura de Wall Street, Muilenburg "renunció a sus cargos" de consejero delegado y director del consejo "con efecto inmediato", por lo que el director financiero de Boeing, Greg Smith, ocupará este puesto de forma interina hasta que Calhoun renuncie a sus compromisos no relacionados con Boeing.

Calhoun seguirá siendo miembro de la junta, mientras que Lawrence W. Kellne, también miembro de esta junta directiva, pasará a ser presidente no ejecutivo con efecto inmediato.

Calhoun, de 62 años, debe renunciar a su cargo como ejecutivo sénior en el gigante de capital privado Blackstone Group Inc y en el pasado fue un ex alto ejecutivo del fabricante de motores de avión General Electric Co.

"El consejo de administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todas las demás partes interesadas", aseveró Boeing en su comunicado.

Bajo los cambios en su equipo directivo, "Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluida una comunicación efectiva y proactiva con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), otros reguladores globales y sus clientes".

Calhoun afirmó: "Creo firmemente en el futuro de Boeing y el 737 Max. Me siento honrado de liderar esta gran compañía".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines