Lo más visto

Bolivia inaugurará planta petroquímica

El evento se hará la próxima semana. Esta es su primera planta de esta naturaleza.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno boliviano inaugurará la próxima semana la primera planta petroquímica del país, con una capacidad de producción diaria de 2,100 toneladas métricas para uso nacional y exportación, informó una fuente oficial.

La inauguración de la planta, situada en la localidad de Bulo Bulo, en la región de Cochabamba (centro), está prevista para el próximo jueves 14, anunció el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, durante una entrega de obras en ese departamento.

Resaltó que la inversión realizada para instalar la petroquímica es la “más grande” que se ha hecho en el país hasta el momento.

La planta, que producirá urea y amoniaco para tener fertilizantes, demandó una inversión histórica en Bolivia de $948 millones y su construcción fue adjudicada a la empresa coreana Samsung.

Se espera que entre el 80 % y el 90 % del fertilizante que produzca la planta se exporte a países vecinos, mientras que el material restante irá destinado al mercado interno boliviano.

En mayo pasado, los gobernadores de los estados brasileños Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, fronterizos con Bolivia, firmaron memorandos de entendimiento con Bolivia.

Lee también

Comentarios