Lo más visto

Más de Economía

Bolsas de A. L. cierran mixtas tras Trump

La llegada del magnate a la Casa Blanca provoca incertidumbre en las bolsas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las bolsas de América Latina cerraron el fin de semana pasado divididas entre las pérdidas y las ganancias, en medio de la inquietud por la asunción de Donald Trump a la presidencia de EUA y el entusiasmo por las buenas noticias macroeconómicas de China.

En Wall Street, principal referente bursátil del mundo, el Dow Jones subió 0.48 % y terminó en 19,827.25 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó 0.34 % y quedó en 2,271,31 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó 0.28 % y se situó en 5,555.33 enteros.

El mayor mercado del mundo reportó números azules en un día en que el magnate Donald Trump, que asumió el viernes la presidencia de EUA, emitió un mensaje positivo y nacionalista, al decir que seguirá dos “sencillas reglas: comprar (productos) estadounidenses y contratar a estadounidenses”.

Mientras, las plazas europeas anotaron resultados mixtos también por la expectativa por la investidura de Trump y en una jornada marcada por los buenos datos económicos publicados por China.

Así, Fráncfort repuntó 0.29 %, París aumentó 0.20 % y Madrid ganó un mínimo 0.01 %; mientras que Londres retrocedió 0.14 % y Milán, 0.06 %.

En Latinoamérica, las bolsas también culminaron divididas, en medio de la inquietud generada por las promesas de Trump de aplicar más proteccionismo y el ánimo positivo que infundió China.

Lee también

Comentarios