Lo más visto

Bolsas de E S y Panamá ya negocian entre sí

Los puestos de ambos países ya pueden realizar operaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las bolsas de valores de El Salvador y Panamá realizaron el pasado martes su primera transacción bursátil bajo la figura de operador remoto. Este permite a las casas de corredores de bolsa participar en las diferentes operaciones en los dos mercados sin necesidad de un intermediario.

SGB de El Salvador compró $175,000 en Notas del Tesoro de Panamá 2019 al precio de 101.85 % y una tasa nominal de 3 %. La negociación se realizó directamente en el sistema electrónico panameño SITREL.

A la fecha, los mercados cuentan con un operador remoto panameño autorizado, MMG Corporation, y dos salvadoreños, SGB Casa de Corredores de Bolsa y Valores Banagrícola, “todos con la posibilidad de explorar las opciones de la plaza bursátil hermana y ofrecer a sus inversionistas más alternativas de inversión”, indicó la Bolsa de Valores de El Salvador, a través de un comunicado.

El convenio de integración de los mercados de El Salvador y Panamá, entre las bolsas de valores, centrales de depósito y entidades reguladoras, fue firmado en 2015. Este define un modelo de integración que permite a los operadores remotos acceder directamente y operar en las plataformas de negociación de ambas bolsas, previo cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en cada mercado.

Lee también

Comentarios