Lo más visto

Bolsas de EUA y Latinoamérica con cierres mixtos

Los mercados financieros siguieron de cerca el discurso de la vocera de la Fed en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las bolsas latinoamericanas cerraron la semana bursátil mixtas, al igual que Wall Street, su referente, que no encontró el rumbo a pesar de que dos de sus indicadores terminaron en verde.

Así, en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0.14 % y el índice Nasdaq bajó 0.09 %, tras el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en Wyoming.

Al cierre de las operaciones, ese índice avanzó 30.27 puntos hasta 21,813.67 enteros y el selectivo S&P 500 subió 0.17 % hasta 2,443.05, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq restó 5.68 puntos hasta 6,265.64 puntos.

Los operadores apostaron por las compras en la primera mitad de la jornada, pero luego estas perdieron fuerza y al final el Nasdaq acabó en negativo, aunque el Dow Jones logró terminar con su primer ascenso semanal en tres semanas.

La atención de los inversores estuvo puesta este viernes en el encuentro de los gobernadores de los principales bancos centrales donde Yellen fue anfitriona.

Latinoamérica siguió por la senda de resultados mixtos de la Bolsa de Nueva York y se dividió entre sumas y perdidas. En tanto, Montevideo no operó por ser festivo en Uruguay.

Así, el mercado de Sao Paulo bajó 0.08 %, y su índice Ibovespa cerró en 71.073 puntos. La plaza mexicana descendió 0.19 % y cerró en 51,373.23 unidades, después de hacer negocios por $475 millones.

Y el corro colombiano perdió el 0.15 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1,475.17 enteros, al cabo de la jornada.

Lee también

Comentarios