Lo más visto

Bomberos y Correos se sumarán a las protestas por suspensión de aumentos

Sindicatos de Educación dicen que están en “estado de emergencia”
Enlace copiado
Afectados. Además de salud y educación, los  policías también se ven afectados por la falta de escalafón en el presupuesto de 2014.

Afectados. Además de salud y educación, los policías también se ven afectados por la falta de escalafón en el presupuesto de 2014.

Bomberos y Correos se sumarán a las protestas por suspensión de aumentos

Bomberos y Correos se sumarán a las protestas por suspensión de aumentos

Enlace copiado
Los sindicatos de Educación confían en que la suspensión del escalafón para 2014 no les afectará.

“El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, nos dijo hoy (ayer) que tiene garantizado que en Educación no se va a atrasar el escalafón para el otro año”, dijo Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales (BM).

Zetino aclaró que junto con otras gremiales sindicales de Educación están en “estado de emergencia” para movilizar a los docentes si se confirma que no les aplicarán el aumento salarial.

Además de Educación y Salud, empleados del Ministerio de Gobernación cerraron ayer las instalaciones de esa cartera de Estado y se sumaron a la protesta por una nivelación salarial. Líderes sindicales marcharon hacia la Asamblea para pedirle a los diputados que reorienten fondos del presupuesto para obtener el beneficio salarial.

Cuatro sindicatos del Ministerio de Gobernación amenazaron ayer con paralizar labores en la Imprenta Nacional, Bomberos, Correos y en esa institución a partir de hoy. La medida, según los sindicalistas, obedece a que el presupuesto no incluye $5 millones como refuerzo presupuestario.

Bomberos atenderá emergencias, pero no levantará cadáveres ni controlarán enjambres. Tampoco apoyarán en accidentes de tránsito.

Tags:

  • Hato Hasbun
  • sindicatos
  • educacion
  • Bomberos

Lee también

Comentarios