Loading...

"(Bono bitcóin) está a la vuelta de la esquina"

Director de tecnología de Bitfinex dice que marco legislativo será presentado en las próximas semanas.

Enlace copiado

"(Bono bitcóin) está a la vuelta de la esquina"

Enlace copiado

El director de tecnología de la "exchange" Bitfinex y Theter, Paolo Ardoino, dijo recientemente que la emisión de los bonos bitcóin o bonos volcán por parte del Gobierno de El Salvador siguen en pie y próximamente será presentado el marco regulatorio ante la Asamblea Legislativa.

Bitfinex Securities es la empresa contratada para la emisión de los $1,000 millones en la primera deuda pública de El Salvador atada a la criptomoneda.

Ardoino fue consultado por el medio CryptoSlate a mediados de abril en el marco de la conferencia Paris Blockchain Week Summit y fue consultado sobre la falta de la legislación necesaria para realizar esta emisión y respondió que no creía que eso sea una dificultad.

"Creo que el Gobierno ha anunciado en las últimas semanas que tiene 52 nuevas leyes que quiere aprobar. Así uno tras otro. Tengo entendido que van a (inaudible) Congreso y discutir estas leyes. Según tengo entendido, en las próximas dos o tres semanas es probable que esta ley sea evaluada por el Congreso y potencialmente aprobada. Entonces, es cuestión de semanas potencialmente, no creo que sean varios meses, está a la vuelta de la esquina", dijo a CryptoSlate.

El ejecutivo explicó que después de que se apruebe la ley, Bitfinex Securities puede solicitar una licencia en El Salvador y ofrecer su plataforma como empresa de tecnología para que el Gobierno emita este token para que todos los usuarios de Bitfinex puedan solicitarlo.

Al respecto, Frank Muci, economista y experto en finanzas, escribió en su blog que los compradores potenciales de estos bonos en Estados Unidos, que representan una gran parte del mercado global de criptomonedas, no son elegibles para comprarlos ya que Bitfinex está prohibido en ese país.

Muci destaca que aunque el país podría producir documentos contractuales con términos y condiciones, "el bono del volcán seguirá ofreciendo una protección del inversor extremadamente limitada" y los tenedores "aún tendrán que resolver disputas legales".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • bitcoin
  • criptomoneda
  • bono volcán
  • bono bitcoin
  • Bitfinex

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines