Lo más visto

Más de Economía

Brasil prevé baja producción agrícola

El Gobierno dice que volumen de producción bajará por soja y algodón.
Enlace copiado
Enlace copiado
La producción agrícola de Brasil para 2014 está estimada en 184.2 millones de toneladas, una cifra un 1.4 % inferior a la que se espera obtener este año, según la previsión divulgada el viernes por el Gobierno.

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas para este año está prevista en 186.8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 15.4 % respecto a 2012, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De acuerdo con el IBGE, en 2014 el área cultivada debe sumar 53.6 millones de hectáreas, lo que supone un incremento del 1.8 % en relación con el área cultivada en 2013.

A pesar de ese crecimiento, el volumen de producción esperado caerá debido a la opción escogida por muchos agricultores de plantar soja y algodón en lugar de maíz, un cultivo que es considerado que tienen una mayor productividad que los dos primeros.

El instituto prevé un aumento de la cosecha de frijol (+19.2 %), algodón (+11.7 %), soja (+6.11 %), arroz (+4.00 %), patata (0.1 %) yuca (4.6 %) y tabaco (2.2 %).

Sin embargo, en otros, la misma entidad brasileña estima un descenso de las cosechas en productos que se enlistan a continuación: maní (-8.1 %), cebolla (-6.6 %) y maíz (-7.1 %).

Todas estas cifras surgieron del primer pronóstico de área de producción para la cosecha de 2014, realizado por las instituciones del Estado brasileño en octubre del presente año.

El año de la cosecha agrícola brasileña se calcula, dicen los productores, entre los meses de octubre y septiembre.

Tags:

  • brasil
  • produccion
  • granos

Lee también

Comentarios