Brasil anuncia paquete de impuestos

Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, anunció un paquete de impuestos indirectos con el fin de equilibrar las cuentas públicas del país suramericano y aumentar la confianza en la economía. Levy informó sobre un aumento de tributos en los combustibles, en los productos importados y en las operaciones de créditos con los que pretende recaudar alrededor de $7,782 millones en 2015.

Una de las medidas es el incremento del impuesto para la financiación de la seguridad social (COFINS), los proyectos de integración social (PIS) y de la Contribución de Intervención del Dominio Económico (CIDE) sobre el precio de la gasolina y el diésel.

De acuerdo con Levy, a partir del 1.º de febrero la gasolina sufrirá en las refinerías un aumento de 0.22 reales por litro (unos $0.08) y el diésel de 0.15 reales por litro (unos $0.05), aunque precisó que el alza no significa que el precio del combustible suba para el consumidor, ya que esa competencia responde a la estatal Petrobras.

El titular también anunció la elevación de la alícuota del Impuesto sobre las Operaciones Financieras (IOF), que pasará del 1.5 % al 3 % al año, un valor que será añadido al 0.38 % que incide en la apertura de las operaciones de crédito.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter