Lo más visto

Más de Economía

Brasil busca más inversión en petróleo

Brasil ya concesionó el mayor yacimiento del país al sector privado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó ayer la firma del contrato de concesión del mayor yacimiento petrolero del país a un consorcio integrado por empresas extranjeras y la estatal Petrobras y animó a los inversores a apostar por Brasil.

“Esta es una señal clara, efectiva, concreta e inequívoca de que el país está abierto a la inversión privada nacional y extranjera”, declaró Rousseff durante la firma del contrato de concesión.

El consorcio que se adjudicó el campo de Libra está integrado por Petrobras (40 %), la francesa Total (20 %), la anglo-holandesa Shell (20 %) y las chinas China National Corporation (10 %) y China National Offshore Oil Corporation (10 %).

Libra está considerado como el mayor yacimiento petrolero de Brasil, se calcula que atesora reservas recuperables de 8,000 a 12,000 millones de barriles y está situado en aguas profundas del océano Atlántico, a 183 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

Según Rousseff, la concesión ratifica el interés en contar con empresarios que “quieran invertir” en petróleo e infraestructura.

Tags:

Lee también

Comentarios