Brasil importó energía de Argentina

Brasil solicitó una media de 165 megavatios (MW) el martes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Brasil importó el martes energía de Argentina para reforzar el abastecimiento en horario pico, un día después de que 11 estados brasileños sufrieran de un apagón, informó ayer el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

De acuerdo con el órgano federal responsable por la gestión de la energía en el país, Brasil solicitó una media de 165 megavatios (MW) el martes, lo que corresponde al 0.22 % de la energía consumida en el país ese día.

La ONS informó en un boletín que el pedido de energía fue realizado para reforzar la oferta en las regiones sureste y centroeste del gigante latinoamericano, cuyos reservorios se encuentran en mínimos debido a la falta de lluvias en 2014.

Este procedimiento se enmarca dentro de un acuerdo operacional firmado en 2006 entre Brasil y Argentina, el cual permite que un país pueda solicitar al otro el envío de un volumen determinado de energía en “ocasiones especiales”.

La ONS precisó en un comunicado: “El intercambio de energía, en los dos sentidos, ha sido adoptado en diversos momentos a lo largo de la vigencia del acuerdo”.

El ministro de Minas y Energías de Brasil, Eduardo Braga, ofreciera una rueda de prensa para explicar los motivos que produjeron una falta de abastecimiento en once estados brasileños el lunes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter