Brasil: no hay problemas en la economía

Ministro de Hacienda asegura que hay ventajas competitivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
“No hay nada problemático” que afecte a la economía brasileña, aseguró ayer el flamante ministro de Hacienda, Joaquim Levy, en una conferencia ofrecida ante inversionistas en un seminario organizado en Sao Paulo por la Cámara de Comercio Brasil-Francia.

En su alocución, Levy buscó alejar los temores de los empresarios ante el estancamiento de la economía, la inflación en aumento, la depreciación de la moneda ante el dólar y las repercusiones de las investigaciones sobre un escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, la mayor empresa del país.

“No hay nada problemático en la economía brasileña. Todavía hay numerosas ventajas en el país, tales como nuestro capital humano. Estamos seguros de que tenemos condiciones de hacer esa reingeniería de nuestra economía sin gran dificultad”, aseveró el ministro.

Levy busca poner en marcha en Brasil un conjunto de medidas de ajuste fiscal destinado a convertir el déficit primario del 0.34 % del Producto Interno Bruto de 2014 –el primero en 18 años– en un superávit primario del 1.2 % del PIB en 2015 y del 2 % del PIB en 2016 y 2017.

“Tenemos que tomar decisiones en forma rápida. El Gobierno debe crear y consolidar un nuevo ambiente económico y sentar las bases para un nuevo ciclo de crecimiento, basado en nuestro capital humano y en nuestra capacidad de ahorro”, manifestó.

“Tenemos una generación mejor preparada. Virtualmente todos están incluidos en la economía de mercado”, agregó el titular de la cartera de Hacienda.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter