Brasil y México con acuerdo en venta carros

Un acuerdo previo establece cuotas de importación de hasta $1,600 mill.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Gobiernos de Brasil y México afirmaron que “avanzaron” en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo que rija el comercio bilateral de vehículos y que sustituya el que vence el 18 de marzo próximo.

“Las negociaciones avanzaron y un nuevo encuentro deberá ocurrir el 27 de febrero de 2015 en Ciudad de México”, según un comunicado conjunto divulgado tras la reunión que tuvieron en Brasilia representantes de ambos gobiernos.

Brasil y México aspiraban a anunciar un nuevo acuerdo en esta reunión de Brasilia pero no resolvieron las divergencias entre los fabricantes brasileños, que piden que el actual acuerdo sea prorrogado en las mismas condiciones, y el Gobierno mexicano, que defiende el libre comercio para elevar su acceso al mercado del gigante Brasil.

“Los Gobiernos mexicano y brasileño reiteran su interés en la pronta conclusión de las negociaciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos más grandes economías de América Latina”, según la nota conjunta.

En la cita “técnica” participaron representantes de los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y autoridades de la Secretaria de Economía mexicana y de la embajada de México en suelo brasileño.

El actual acuerdo, firmado en 2012, establece cuotas de importación de hasta $1,600 millones anuales para ambos países.

Tags:

  • economia
  • brasil
  • mexico
  • automotriz
  • acuerdo

Lee también

Comentarios

Newsletter