Bukele anuncia compra de otros 150 bitcóin

Con la compra de ayer, el país habría gastado ya un aproximado de $70.7 millones en la adquisición de esas criptomonedas, desde la primera operación realizada en septiembre pasado.

Enlace copiado
Bukele anuncia compra de otros 150 bitcóin

Bukele anuncia compra de otros 150 bitcóin

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche del viernes en su cuenta de Twitter la compra de 150 bitcóins más a un precio promedio de $48,670, por lo que dicha adquisición habría significado un desembolso de $7.3 millones para el país.

 Con ello, El Salvador acumularía una reserva total de 1,370 bitcóin, desde que se adoptó como moneda legal a inicios de septiembre, luego de las compras efectuadas  en  ese mes, que en total sumaron 700; las de octubre (420) y las de noviembre (100).

Aunque el Gobierno no ha especificado sistemáticamente los precios y las comisiones con los que ha adquirido las criptomonedas, cálculos aproximados tomando en cuenta las horas de los anuncios y los precios en esos momentos permiten concluir que el país ha gastado en esas adquisiciones un aproximado de $70.7 millones.  

Las autoridades tampoco han revelado a quiénes han realizado esas compras ni cuál es la institución que, en nombre del Gobierno de El Salador,  efectúa esas adquisiciones que se pagan con fondos públicos.

La compra comunicada ayer por el mandatario se da en el marco de una fuerte caída del precio de la criptomoneda que se desplomó más de un 18 % en un lapso de 24 horas. Este sábado el bitcóin se mantenía en el nivel de los $48,000, luego de que en la madrugada su precio cayera hasta los $46,000, muy lejos de los casi 57,000 con los que inició el viernes.     

De acuerdo con los analistas de mercado, la fuerte caída de la divisa virtual coincide con la mayor aversión a los activos de riesgo derivada de la identificación de la variante ómicron del covid-19, que afectó la semana pasada los mercados globales, por lo que podría implicar para la reapertura económica mundial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines