Lo más visto

Más de Economía

Buques de guerra chinos visitan Filipinas

Los representantes de la ASEAN se reafirmaron en el código de conducta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres buques de guerra chinos realizan hoy una visita a Filipinas, en un momento en que ambos países buscan estrechar los lazos en materias de defensa y economía a pesar de la disputa territorial en las islas Spratly.

El destructor de misiles guiados Chang Chun (DDG150), la fragata de misiles guiados Jin Zhou (FFG532) y el buque de reabastecimiento Chao Hu (890) llegaron el domingo a la ciudad de Davao, en el sur del país, donde permanecerán hasta mañana.

La flotilla china participará en varias actividades organizadas para “fomentar la camaradería y el entendimiento entre las dos marinas mediante la diplomacia naval”, indicó el portavoz de la Fuerza Naval de Filipinas en Mindanao Oriental, Jetmark Marcos, en un comunicado.

La visita “tiene como objetivo expandir la comunicación, promover la cooperación y mejorar la amistad entre la Fuerza Naval de Filipinas y la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo”, concretó el portavoz en el comunicado. Entre las actividades programadas, se celebró un partido de baloncesto entre los visitantes y los locales que acabó con victoria filipina.

Lee también

Comentarios