Lo más visto

Más de Economía

Busca consolidar mercados en la región

Almacenes Simán trabaja para fortalecer sus operaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Almacenes Simán busca consolidar su presencia en los países centroamericanos en donde ya opera. La empresa salvadoreña cuenta en la actualidad con 14 tiendas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

“Hoy por hoy en lo que nos estamos enfocando es en consolidar nuestras operaciones. Siempre es un reto llegar a un nuevo país, y toma su tiempo madurar las ventas, las operaciones”, expresó el gerente de país para El Salvador, Luis E. Miguel Simán.

“Estamos creciendo en todos los mercados. En unos un poco más que en otros, algunos se han visto complicados por diferentes situaciones”, explicó.

La situación política en Guatemala, con paros y manifestaciones incluidas, tuvo repercusiones en el sector comercio, lo que afectó de alguna manera, detalló el empresario. “En El Salvador llevamos ya dos años con campañas políticas e incertidumbre por las elecciones, entonces los primeros meses de este año se vieron un poquito afectados, pero es lo normal y ya se ve un poquito más estable”, agregó.

De momento no está contemplada la apertura de nuevas tiendas en El Salvador.

Lee también

Comentarios