Lo más visto

Buscan acuerdo Mercosur- SICA

Canciller uruguayo espera que pueda haber un tratado comercial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luis Almagro, canciller uruguayo, abogó en Panamá por un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que permita ampliar el mercado de bienes, servicios e inversiones de ambas regiones en el continente.

“Hemos venido con una propuesta muy concreta de negociaciones Mercosur-SICA, que creemos que es fundamental porque significaría una asociación muy grande entre dos bloques, con niveles de intercambio muy altos”, señaló Almagro, tras participar en un encuentro entre empresarios panameños y uruguayos.

Almagro culmina en Panamá una gira por varios países de Centroamérica, en la que propuso negociar un acuerdo entre ambas organizaciones, preferiblemente en el primer semestre de este año, para una apertura del mercado comercial, especialmente para los servicios y productos de valor agregado.

“Hemos hecho una gira por Centroamérica pidiendo a cada uno de los jefes de Estado el apoyo para estas negociaciones, y cerramos esta gira en Panamá donde se le puede dar un impulso fuerte a los temas comerciales”, destacó el canciller.

Almagro utilizó a Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, como ejemplo de las ventajas que significaría invertir en un país del bloque subregional, que al tiempo que busca ampliar su mercado presenta bondades sociopolíticas que permiten la inversión extranjera.

Destacó las variantes positivas que existen en Uruguay en materia económica, social, política, educativa y cultural.

Tags:

  • Mercosur
  • SICA
  • tratado comercial
  • comercio intrarregional
  • balanza comercial
  • exportaciones
  • importaciones

Lee también

Comentarios