Buscan atraer inversiones textiles

El ministro de Economía guatemalteco, Rubén Morales, participó en Nueva York (Estados Unidos) en un evento del sector textil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, participó en Nueva York (Estados Unidos) en un evento del sector textil parar buscar inversiones y compradores de productos locales.

La cartera informó ayer, en un comunicado, que el evento, que forma parte de la feria Apparel Sourcing Show 2017 –que se celebrará en Guatemala entre el 23 y el 25 de mayo–, tuvo lugar el jueves, y fue el escenario en el que el ministro presentó la política económica 2016-2021.

“Trabajamos en la atracción de inversiones para generar más empleo en Guatemala. En esta oportunidad presenté la política económica y las estrategias que promovemos para incrementar la inversión y la competitividad”, comentó Morales.

Esta política busca reducir la pobreza, mejorar las oportunidades para los sectores más vulnerables de la población e impulsar un desarrollo económico sostenible del 5.1 % del PIB.

El funcionario destacó la importancia del sector textil, confección y accesorios para Guatemala, pues representa “el 2.5 % del PIB y genera más de 180,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Morales también se reunió con ejecutivos de las calificadoras Moody’s y Standard & Poor’s.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter