Lo más visto

Más de Economía

Buscan expandir industria de food trucks en el país

Food Truck LoverSV es una empresa que motiva a emprendedores para que entren a este negocio.
Enlace copiado
Emprendimiento.  Food Truck LoverSV surgió en junio de 2015 como un emprendimiento de los hermanos Manuel Panameño y Alejandro Panameño.

Emprendimiento. Food Truck LoverSV surgió en junio de 2015 como un emprendimiento de los hermanos Manuel Panameño y Alejandro Panameño.

Enlace copiado

Comer alimentos cocinados en un carro al aire libre es una de las tendencias que se está consolidando en El Salvador. Food Truck LoverSV es una empresa que está promoviendo este negocios de comida sobre ruedas (popularmente conocido como food truck) para que crezca y se vuelva una industria y se expanda en El Salvador.

Food Truck LoverSV surgió en junio de 2015 como un emprendimiento de los hermanos Manuel y Alejandro Panameño. "Lo que vimos fue una oportunidad de poder unir lo que en ese momento era todo un movimiento en el país. En aquel momento eran tres o cuatro food trucks que se colocaban en las cercanías del Hotel Sheraton Presidente, pero nosotros decidimos crear actividades donde la gente pudiera conocer acerca de esta experiencia de la comida sobre ruedas", comentó Alejandro Panameño.

El emprendedor explicó que empezaron escribiendo historias de salvadoreños en el exterior que son propietarios de food trucks, para motivar a otros emprendedores para que se involucraran.

"A partir de esto, nosotros creamos una agencia que le ayude a las personas en cómo conceptualizar una marca, su lanzamiento, montaje, adecuación de vehículo, y con su operación en los parques de food trucks. Además de emprendedores, apoyamos a restaurantes y agencias de publicidad que quieren saber un poco más sobre cómo es este sector", agregó.

Alejandro Panameño detalló que la marca Trucks & Trailers – Food Park posee dos espacios; uno frente a la residencial Pinares de Suiza, en Santa Tecla; y el otro está una calle atrás del centro comercial Galerías, en San Salvador. "Nosotros aglutinamos cerca de 35 marcas a escala nacional, y en todo el país se contabilizan cerca de 45 food trucks", complementó.

Asimismo, aseguró que están pensando en expandirse al interior del país. "Esto significa organizar eventos y llevarlos a Santa Ana, San Miguel, La Unión, entre otros departamentos", añadió.

Food Truck LoverSV es uno de los 10 emprendimientos reconocidos por la Fundación Colabora por ser un proyecto innovador y sostenible en el tiempo. "La exposición que te brinda Fundación Colabora al ser ganador de sus reconocimientos siempre es muy importante para cualquier emprendedor por los medios que se abren", expresó Panameño.

Para el próximo domingo 16 de diciembre, Food Truck LoverSV desarrollará una actividad de un cine al aire libre denominado Cinema FoodTruck, en el parque El Cafetalón, en Santa Tecla. Para este evento esperan la asistencia de cerca de 3,000 personas.

"Food Truck LoverSV se ha caracterizado por realizar los principales eventos de food trucks en los que se da a conocer esta cultura, donde se crean espacios a emprendedores, donde hay espacios pet friendly, entre otras cosas", sostuvo Panameño.

Lee también

Comentarios