Lo más visto

Buscan inserción laboral de discapacitados

Gestionarán con empresas adecuar instalaciones para discapacitados.
Enlace copiado
Enlace copiado
La búsqueda de la inclusión al mercado de trabajo de personas con alguna discapacidad es el objetivo de la firma de un convenio entre la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el programa USAID.

El presidente de la ASI, Javier Ernesto Simán, aseguró que algunas empresas presentan problemas para encontrar personas con discapacidad aptas para realizar alguna tarea en las empresas.

La Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en su artículo 24 obliga a los patronos a contratar a una persona con discapacidad por cada 25 empleados.

“Estamos trabajando junto a las empresas para ayudarles identificar (a personas con discapacidad) las oportunidades y puestos de trabajo, y a las empresas ayudarles a identificar los perfiles y las personas más idóneas para llevar esos puestos de trabajo”, indicó Simán.

La ASI también aseguró que impulsará una campaña para invitar a las empresas para que adecuen sus instalaciones con la construcción de rampas para que sean accesibles a personas en silla de ruedas o con otra discapacidad física, además de entablar pláticas con empresas de transporte para adecuar las unidades y faciliten el acceso a las mismas. “Ya estamos trabajando con las empresas de transporte público para ver la manera de adecuar algunas unidades par el acceso con personas con discapacidad”, manifestó Simán.

La USAID dijo que es importante incluir a personas con discapacidad al mundo laboral para mejorar las condiciones de vida mediante el empleo.

Tags:

  • USAID
  • ASI
  • inclusion laboral

Lee también

Comentarios