Lo más visto

Buscan más apoyo para zona costera

El gobierno espera que además de MCC otras multilaterales se unan a proyecto FOMILENIO.
Enlace copiado
Reunido. El secretario técnico de la presidencia se reunió con altos funcionarios de la MCC con miras a la aprobación por segunda vez de los Fondos del Milenio.

Reunido. El secretario técnico de la presidencia se reunió con altos funcionarios de la MCC con miras a la aprobación por segunda vez de los Fondos del Milenio.

Buscan más apoyo para zona costera

Buscan más apoyo para zona costera

Enlace copiado
El gobierno espera que más orgamismos multilaterales se unan al proyecto FOMILENIO y sumarse al esfuerzo de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para contribuir al impulso de la zona marino costera del país.

Alexander Segovia, secretario técnico de la presidencia, explicó que el martes y el miércoles han tenido reuniones con el BID y MCC, respectivamente, para explicarles las necesidades que hay en la zona costera. En el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Segovia explicó que la institución enviará en los próximos meses a una comitiva para estudiar las posibilidades de los eventuales proyectos que se incluirían en la zona costera.

El apoyo del BID, del que el gobierno estima que se podría lograr alrededor de $50 millones, servirían para complementar las obras en la zona costera que no sean cubiertas por MCC.

“El BID llegaría en el corto plazo con especialistas en disntintas materias que ayudarían a compelementar actividades del FOMILENIO para el sector pesquero, pequeños propietarios, agricultores, etc. Sería un componente productivo muy fuerte”, dijo Segovia.

Agregó que el próximo martes habrá una reunión con el Consejo para Crecimiento y la Comunidad Internacional para hablar de la posibilidad de dar su apoyo en la zona costera, con el fin de que se muevan recuersos nuevos y generar un clima de inveriones adecuando.

Encuentro con MCC

Por otra parte, el funcionario señaló que en su visita a Washington también se reunieron con altos funcionarios de MCC, en donde se afinaron detalles previo a que llegue la propuesta de El Salvador al comité de inversión (el 6 de febrero) que será el primer filtro para la aprobación de un segundo compacto. “Hay actividades que desde el punrto de vista de ellos hay que trabajar como temas vinculados a los obstáculos del crecimiento”, dijo Segovia.

El funcionario dijo además que se reunirá con miembros de la comunidad salvadoreña interesados en invertir en el país.

Lee también

Comentarios