Loading...

Buscan proyectos que promuevan la recuperación de las empresas en sintonía con el medio ambiente

La cooperación alemana convocó al certamen "Ideas para una recuperación verde"

Enlace copiado
Buscan proyectos que promuevan la recuperación de las empresas en sintonía con el medio ambiente

Buscan proyectos que promuevan la recuperación de las empresas en sintonía con el medio ambiente

Enlace copiado

La Cooperación Alemana ha implementado a través de GIZ un concurso denominado “Ideas para una recuperación verde” que está abierto a recibir propuestas hasta el día 2 de agosto. Este concurso es la primera etapa de un proceso que busca apoyar al sector privado en el desarrollo e implementación de proyectos con enfoque verde y que generen impactos directos e indirectos positivos en el empleo.

Serán seleccionados 20 proyectos en 2021. El programa brindará capacitación técnica a los proyectos que resulten ganadores. Cada participante deberá aportar al menos un 30 % del total del costo de su proyecto.

La Cooperación Alemana en alianza con la Comisión Centroamericana de Medio Ambiente y Desarrollo (CCAD), el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Integrarse y la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones de Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) esperan poner en marcha proyectos sostenibles desde un punto de vista comercial luego del fuerte impacto que la pandemia de covid-19 ocasionó en la región de Centroamérica y el Caribe.

En el sitio web creado para el certamen cada participante puede descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción. Los requisitos básicos son que sea parte de la región SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana), que cuente con un mínimo de dos estados financieros anuales auditados actuales, que genere ventas anuales de al menos $400,000 y tenga un mínimo de 10 empleados.

Las ideas pueden ser individuales o por asocio de empresas y relacionadas con diferentes rubros de producción, pero deben tener ciertos componentes básicos como la generación de empleos, debe tener medidas con un fuerte componente verde como economía circular, biodiversidad, eficiencia energética, adaptación al cambio climático e innovación verde como implementación de nuevas tecnologías, modos de producción o actividades empresariales pioneras.

Además de estas características, los organizadores evaluarán positivamente que la adquisición de bienes materiales no supere el 30 % del presupuesto y que la duración del proyecto no exceda 12 meses.

También debe establecer una forma de medición, puede involucrar dos o más países de la región, promover el empleo femenino, el apoyo a pymes y que sus procesos, métodos o innovación tenga posibilidad de crecer y ser replicables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines