Lo más visto

Buscan que más mujeres inicien emprendimientos

AES y FUNDEMAS organizaron un taller en el que capacitaron a cerca de 30 mujeres para que puedan iniciar o mejorar su negocio.
Enlace copiado
Buscan que más mujeres inicien emprendimientos

Buscan que más mujeres inicien emprendimientos

Enlace copiado
Impulsar a la gente para que emprenda un negocio cada vez es una acción más constante entre las empresas, organizaciones y fundaciones del país. Por ejemplo, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y la generadora y distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador realizaron un taller en el cual enseñaron a 30 mujeres las maneras en cómo pueden iniciar un negocio.

El curso, llamado Empretec, inició el pasado 8 de marzo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer. La mayoría de las participantes son empleadas de AES, que en seis días recibieron 48 horas de capacitaciones. Las charlas fueron sobre cómo buscar oportunidades, asumir riesgos en los negocios, tener capacidad para exigir calidad y eficiencia.

La iniciativa en sí pertenece al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la distribuidora de energía, llamado AES Mujer que inició en 2013. Según datos de AES, desde que comenzó el proyecto, han participado 88 mujeres.

Empretec comenzó en 1999 por iniciativa de FUNDEMAS, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este es parte de la franquicia propiedad de la Conferencia de la Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), trabajado en 34 países.

Según explicaron representantes del programa, Empretec abarca a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios; ejecutivos de empresas privadas; e incluso para personas con discapacidades o de grupos sociales de todo el país.

“Desde el 2000 se han impartido un total de 152 talleres. Se ha impulsado los comportamientos emprendedores de más de 3,716 personas, de las cuales el 59 % han sido mujeres”, según un informe de FUNDEMAS.

A parte de estos talleres, también se capacita a las mujeres en conocimientos técnicos para hacer instalaciones eléctricas. El año pasado 23 mujeres desarrollaron el primer taller de instalaciones eléctricas residenciales, de las cuales 13 obtuvieron la certificación de técnicas electricistas.

Tags:

  • EMPRETEC
  • emprendimiento
  • FUNDEMAS
  • AES
  • RSE
  • talleres

Lee también

Comentarios