Lo más visto

Buscan subir los ingresos

Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) busca implementar una estrategia para aumentar sus ingresos.

Dicha estrategia pasa por echar a andar una nueva política comercial en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), para lo cual se contratará una consultoría. También se pretende mover más carga de la que actualmente se recibe en la terminal y rentar los locales comerciales y la nueva plaza de comidas que se construirá.

Además, la autónoma se plantea cómo sacar más provecho a todas las zonas extraportuarias aledañas al aeropuerto y los puertos de Acajutla y La Unión.

Internamente, CEPA trabajará en una reorganización gerencial y administrativa.

De forma paralela se buscará disminuir los gastos. Según el presidente de la autónoma, Alberto Arene, quieren sistemas de luces LED para reducir el pago de la factura eléctrica en un 70%.

Una de las tareas pendientes es concesionar el puerto de La Unión, que se lleva $11.9 millones de los recursos de la autónoma al año.

Arene dijo que también se buscará reestructurar la deuda que se contrajo con Japón para la construcción del puerto de La Unión.

Otro reto es que las empresas como FENADESAL y el aeropuerto de Ilopango se vuelvan rentables. Están dos empresas actualmente son subsidiadas por las otras empresas de CEPA que sí generan recursos, como el aeropuerto internacional y el puerto de Acajutla.

Tags:

  • CEPA
  • AIES
  • Puerto La Unión
  • Puerto Acajutla
  • FENADESAL

Lee también

Comentarios