Lo más visto

Más de Economía

CAMARASAL: No son suficientes las propuestas de ahorro en el Gobierno

El presidente de la Camara de Comercio e Industria urgió a mejorar el plan. CAMARASAL fortalecerá el conocimiento de las pymes con ADEN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno se comprometió a presentar un plan de ahorro en el gasto público que tocará los salarios y otras prestaciones como el seguro médico contratado con empresas privadas.

"Esta Cámara ha señalado en muchas ocasiones que una acción de austeridad tiene que venir desde el presupuesto, lastimosamente el presupuesto no contó con esa austeridad tan necesaria. Ahora que el Gobierno anuncia la intención de ahorrar entre $50 millones y $100 millones, creemos que no es suficiente", dijo Javier Steiner, presidente de la Camara de Comercio e Industria (CAMARASAL). El dirigente gremial sugirió revisar el gasto que originan las nuevas contrataciones en el Estado, los viajes y los vehículos.

Steiner dio estas declaraciones durante la firma de un convenio con ADEN Business School para capacitar a pymes.

Tener contactos para poder crear alianzas comerciales y encontrar nuevos clientes es uno de los principales retos que tiene la pequeña y mediana empresa (pyme), otro es tener una administración y gerencia más efectiva, por otro lado, la fuerza está en el impulso y en el trabajo, así explicó Mario Rivas, director de país de la escuela de negocios ADEN.

La escuela firmó un convenio para renovar su alianza por quinto año con CAMARASAL, que consiste en una serie de conferencias de expertos que traerá ADEN para las pymes agremiadas. En cada actividad se promoverán espacios de “networking” para crear las redes de negocios.

“No dudamos que la unión de esfuerzos de nuestras instituciones en favor de las pymes se traducirá en un beneficio para el desarrollo económico del país”, afirmó Steiner.

Durante el tiempo que la alianza ha estado vigente, 3,000 socios han participado de los programas. En cada conferencia se espera una participación de entre 150 y 200 personas. Rivas agregó que el acuerdo incluye un desciendo especial para los socios de CAMARASAL que  estén interesados en programas de formación. La gremial cuenta con más de 2,200 socios, en su gran mayoría, pymes.

Tags:

Lee también

Comentarios