CAMARASAL capacita a jóvenes para emprender

El presidente de la gremial, Javier Steiner, incentivó a los asistentes a desarrollar sus ideas de negocio, en el marco del encuentro anual.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) invitó a los jóvenes salvadoreños a no desistir si desean montar sus propios negocios en el país. El presidente de la gremial, Javier Steiner, subrayó que la entidad cuenta con programas de apoyo para los emprendedores.

Como muestra, los 250 jóvenes que asistieron al 13.º Encuentro Anual de Jóvenes (EAJ), que organiza la gremial, se capacitaron en marketing digital, conocieron cómo crear y llevar una idea de negocio a la práctica, del financiamiento y también sobre los errores más comunes cuando se crea una empresa.

“Buscamos promover el emprendimiento porque sabemos que los jóvenes son quienes (nos) darán el relevo a nosotros los empresarios y serán quienes generen oportunidades de empleo a futuro”, aseguró el presidente de la CAMARASAL, Javier Steiner, en la inauguración del evento. Durante el encuentro se desarrollaron paneles, conversatorios y asesorías. El cierre estuvo a cargo del empresario Alfredo Atanacio, quien fundó Uassist.ME en 2009 con cuatro colaboradores, y que a la fecha emplea a 160 personas. “Más que hablar del éxito a mí me encanta hablar de mis fracasos porque las personas se identifican con los obstáculos para lograr los objetivos”, explicó Atanacio. A su vez, agregó que estos eventos son cruciales para un joven que tiene la idea de emprender, pues se conoce sobre herramientas no solo técnicas, sino también psicológicas para concretar sus ideas de negocio.

Anuncian certamen

Como parte del encuentro, Steiner junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, lanzó un concurso para emprendedores. En este pueden participar jóvenes de todo el país. “Con el concurso queremos motivar a los jóvenes a que abran su mente, encontrar contactos y motivarse a generar proyectos para establecer sus empresas, y así crear más fuentes de empleo”, resaltó Javier Steiner.

Las inscripciones se abrirán en julio próximo. A finales de agosto serán seleccionados 75 participantes. Entre septiembre y octubre se abrirá la etapa de aprendizaje a través de talleres, asesorías y acompañamiento. A su vez, habrán eliminatorias hasta llegar finalmente a 10 seleccionados, quienes obtendrán no solo asesoría técnica sino también una mentoría por parte de empresarios para garantizar que su empresa sea exitosa en la vida real.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter