Lo más visto

Más de Economía

CAMTEX premia a embajadora Manes por apoyo a sector textil

La gremial entregó anoche su máximo galardón a la diplomática estadounidense, en una gala a la que asistieron empresarios de la industria e invitados especiales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Visión.  La embajadora Manes dijo que el futuro de la industria textil en El Salvador no se encuentra en competir con base en bajos costos de mano de obra.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Visión. La embajadora Manes dijo que el futuro de la industria textil en El Salvador no se encuentra en competir con base en bajos costos de mano de obra.

Enlace copiado

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, recibió ayer el premio CAMTEX 2018 por su “liderazgo y apoyo a la industria salvadoreña de textiles, confección y de zonas francas”. Este es el máximo galardón que otorga cada año la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), la gremial que representa a estos sectores.

“El Premio CAMTEX 2018 es otorgado a la embajadora Manes por su valiosa contribución para mejorar el clima de negocios y fortalecer la relación comercial entre ambos países”, indicó la gremial en un comunicado.

  “Es un reconocimiento a una persona que, por su compromiso, su apoyo y solidaridad, ha impulsado acciones que contribuyen al desarrollo del país”.
José Antonio Escobar, presidente de CAMTEX

“Para nosotros el premio CAMTEX no es un formalismo ni una costumbre, sino un reconocimiento meritorio a una persona que, por su compromiso, su apoyo y solidaridad, ha impulsado acciones que contribuyen al desarrollo del país y en este caso particular del sector textil, confección, zonas francas ayudando a los miles de trabajadores que lo conforman”, aseveró José Antonio Escobar, presidente de CAMTEX.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones textiles salvadoreñas con un 75 % del total exportado por el sector. Centroamérica está en segundo lugar. Asimismo, El Salvador ocupa la novena posición como proveedor de prendas confeccionadas al mercado estadounidense.

“Como CAMTEX nos sentimos sumamente orgullosos por entregar este premio a una persona que nos apoya, nos acompaña y cree en nuestro potencial de crecimiento y la capacidad de generar más empleos y traer nuevas oportunidades para El Salvador”, manifestó la directora ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa. En 2009 este reconocimiento se entregó al empresario Ricardo Sagrera, de Grupo Hilasal; en 2010, se reconoció el esfuerzo de cinco empleados del sector en las categorías de competitividad, entrega, actitud positiva, tiempo de servicio y superación.

  “El futuro de la industria textil son los acercamientos innovadores de producción y en el valor agregado que pueden tener sus productos”.
Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador

Tras recibir el galardón, Manes agradeció a su equipo de trabajo y recordó sus inicios como empleada de la empresa de su familia, una tienda de accesorios para baño y su evolución profesional.

“Tenía otros planes, otras pasiones. La vida me dio el privilegio de elegir mi camino profesional”, contó a los asistentes.

El sector de la industria textil y de confecciones emplea a un 44 % de los trabajadores de la industria nacional, y adicionalmente genera más de 55,500 empleos indirectos producto del encadenamiento con otros sectores productivos.

Lee también

Comentarios