CASALCO conforma Comité de RSE

También posee un código de ética de la Industria, lanzado en 2009.
Enlace copiado
CASALCO conforma Comité de RSE

CASALCO conforma Comité de RSE

Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) es la única gremial que posee un comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominado RSE Construye, en el seno de la cámara, con el fin de impulsar estas políticas entre sus agremiados.

Esta comisión está conformada por empresarios del gremio que trabajan en diversas iniciativas sectoriales que buscan favorecer al sector de la construcción y generar mayor competitividad para el progreso económico y social de El Salvador, pues esta industria aporta un estimado del 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

RSE Construye nació con el objetivo de aportar eficientemente esfuerzos en temas como la honestidad y la transparencia en la gestión, el rendimiento económico, la armonía con el medio ambiente y la unificación de medidas hacia el desarrollo social sostenible.

Este comité trabaja en áreas claves como gobernabilidad, público interno, mercadeo responsable, comunidad, medio ambiente, proveedores, políticas públicas, y otras.

CASALCO también cuenta con un código de ética de la Industria.

El código de ética está conformado por 10 valores éticos: honestidad, transparencia, cumplimiento, responsabilidad, servicio, respeto, igualdad, solidaridad, participación y pluralismo; y ha sido tomado como referencia por las cámaras de construcción del resto de la región.

A través de su comité de RSE Construye, la gremial de la construcción ha firmado pactos de integridad, conformó el observatorio de la obra pública, instituyó el premio a la Ética Empresarial, estableció un contrato colectivo, la prevención y erradicación del trabajo infantil, además de otras iniciativas.

Tags:

  • RSE
  • CASALCO

Lee también

Comentarios

Newsletter