CASALCO: necesitamos que funcione la ley

La gremial inauguró la Expovivienda, donde se ofertan 20 proyectos urbanísticos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sector construcción fue el menos dinámico del año recién pasado, es por eso que la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) solicitó medidas claras al Gobierno para reactivar al sector.

El presidente de CASALCO, Carlos Guerrero, dijo que es necesario que el Gobierno elimine los múltiples trámites que limitan los proyectos urbanísticos y de infraestructura en general.

“Para que la industria de la construcción dé pasos significativos, es necesario poner en marcha leyes ya aprobadas y otras que aún se encuentran en análisis en la Asamblea Legislativa”, indicó Guerrero.

El Salvador cuenta con la Ley Especial de Agilización de Trámites para el Fomento de Proyectos de Construcción aprobada en 2014 por la Asamblea Legislativa; sin embargo, CASALCO ha solicitado su operatividad en repetidas ocasiones.

“Confiamos en que la labor que se ha realizado junto con la Vicepresidencia de la República dará los frutos que tanto esperamos”, señaló Guerrero.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la construcción decreció un 10.5 % en 2014, siendo ese el sector que menos dinamismo registró.

Expovivienda

CASALCO, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, inauguró la Expovivienda 2015 que se desarrolla en la plaza central del centro comercial Multiplaza.

La Expovivienda cuenta con la exhibición de 20 proyectos habitacionales (entre casa y apartamentos) de unas 11 empresas y estará abierta al público desde ayer hasta el domingo 19 de abril.

Los proyectos ofertados están ubicados en San Salvador, Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán y La Libertad, con precios desde los $75,000.

En la Expovivienda también participan diferentes instituciones financieras.

Tags:

  • casalco
  • expovivienda
  • construcción

Lee también

Comentarios

Newsletter