Lo más visto

Más de Economía

Economía NO TE LO PIERDAS

CASALCO reconoce con su premio anual a Construcciones Nabla

El presidente de la gremial destacó el aporte del sector a la economía este año. CASALCO entregó también un reconocimiento póstumo a Roberto José Simán Jacir.

Enlace copiado
Enlace copiado
Entrega. Rafael Escalón, director general de Nabla, recibe el premio CASALCO de Giuseppe Angelucci.

Construcciones Nabla recibió, el pasado jueves, el Premio CASALCO 2019 por su "compromiso, responsabilidad, ética y transparencia" en el sector de la construcción. Este es el máximo reconocimiento que entrega año con año la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO).

"Extendemos nuestras sinceras felicitaciones al arquitecto Rafael Escalón, director general de la empresa, y a todos sus colaboradores que día a día hacen de Nabla una empresa digna de este reconocimiento", manifestó en su discurso Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO.

Construcciones Nabla nació hace 23 años. La empresa ha ejecutado proyectos públicos y privados, desarrollos comerciales, habitacionales, de logística y hoteleros. Nabla hoy tiene oficinas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

"Construcciones Nabla se ha preocupado por mejorar sus procesos constructivos, aplicando nuevas tecnologías y capacitando a su personal, lo que le ha permitido ser una empresa exitosa y mantenerse a la vanguardia en el mercado, velando siempre por el correcto balance entre calidad, costo y tiempo", aseveró Angelucci.

"Nos reconocen este día por lo que nos gusta hacer: gestionar, planificar, tomar decisiones, liderar equipos, construir y, en definitiva, construir el bienestar de nuestra sociedad", afirmó Rafael Escalón, director general de Construcciones Nabla.

Para 2020, la empresa tiene lista para su ejecución una cartera de proyectos cuyos montos de inversión oscilan entre $40 y $50 millones. Entre los proyectos hay de vivienda, comerciales y para el sector de logística. La compañía está a la espera de completar la fase de trámites.

"Hemos participado en la actividad de mayor productividad económica del país este año. Esto nos da el optimismo que necesitamos y confiamos que las políticas de desarrollo y construcción nos faciliten los proyectos en perspectiva y desarrollo para 2020", expresó Escalón. "Queremos recibir todo ese apoyo imprescindible para facilitar nuestra actividad, nos encontramos en una encrucijada vital", reiteró el empresario.

Desempeño

Según CASALCO, el sector de la construcción registró un decrecimiento notable entre 2014 y 2015, pero desde 2016 ha experimentado una recuperación sostenida. Angelucci destacó que solo el año pasado, la industria aportó $1,370 millones a la economía local.

La gremial estima que para este año la construcción generará $1,470 millones y que el sector crecerá un 8.7 %. Calcula además que la cantidad de personas empleadas en el rubro, en la actualidad, ronda entre 200,000 y 240,000, entre trabajos directos e indirectos, así como formales e informales.

CASALCO afina, en estos momentos, un anteproyecto de ley para dinamizar el mercado de la vivienda en el país. El documento se denomina Ley de Inclusión Habitacional. El presidente de la gremial, Giuseppe Angelucci, comentó que durante las últimas semanas han estado discutiendo la ley con diversos sectores, tanto públicos como privados. La cámara informó que ha realizado estudios económicos para sustentar su propuesta. Angelucci adelantó que esperan presentarla pronto a los funcionarios a cargo de los ministerios de Hacienda, Economía y Vivienda.

Las propuestas incluyen 122,000 mejoramientos de barrios y viviendas mínimas, acceso a créditos hipotecarios, cuotas de acuerdo al ingreso familiar y asistencia técnica enfocada en la mejora de ingresos.

Los segmentos de vivienda considerados son los que van de $40,000 hasta 125,000 y de $125,000 hasta $150,000. "La implementación de esta ley podría generar un incremento de hasta el 1 % del PIB actual", afirmó Angelucci.

Tags:

  • CASALCO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines