CASATUR desestima alerta de viaje a ESA emitida por EUA

Asegura que en las rutas turísticas la inseguridad y delincuencia es mínima. Agrega que declaratoria afectará el turismo y las inversiones, por lo que es necesario ejecutar una campaña para contrarrestar posibles efectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Rafael Leret,  consideró hoy que la alerta de viaje a El Salvador, emitida ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es una declaratoria sobreestimada.

Leret dijo que la inseguridad y delincuencia en las rutas turísticas en el país es mínima, en comparación con el resto de lugares del país.

El funcionario de CASATUR coincidió con las declaraciones del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien descalificó la alerta y señaló que a lo mejor no se contó con los criterios suficientes para emitirla.

“Nuestro país ha avanzado seriamente, no sólo en desarrollo y estrategia en materia turística, y tengo que desvirtuar eso un poco (la declaratoria de Estados Unidos) que a pesar que hemos tenido algunas dificultades , no sólo en El Salvador también en muchos países, en el mismo Estados Unidos tienen problema de seguridad”, apuntó Duarte.

El ministro de Turismo recordó que de 2011 a 2012 el ingreso de turistas procedentes de Norteamérica se incrementó en 72,000 personas más.

Leret agregó que la alerta afectará tanto al turismo como a las inversiones en el país y manifestó que El Salvador debería contrarrestar la situación a través de una campaña.

“Hay países que han tenido este tipo de situaciones anteriormente y es algo que con una campaña bien positiva e invirtiendo en el mercado americano se puede contrarrestar”, señaló Rafael Leret.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer una alerta de viaje a El Salvador para sus ciudadanos, debido a la persistencia del crimen y la violencia en el país, pese a la instauración de la tregua entre pandillas que ha posibilitado la reducción de homicidios.

Tags:

  • CASATUR
  • Camara Salvadoreña de Turismo
  • Alerta de Viaje a El Salvador
  • Departamento de Estado
  • Tregua entre Pandillas
  • Inseguridad
  • Violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter