Lo más visto

CASATUR en desacuerdo con vender terreno en el Icacal a un solo comprador

Debido a la extensión del inmueble, la gremial considera que se podría aprovechar para construir de seis a ocho hoteles.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) considera que apostar a un solo comprador del terreno ubicado en la playa El Icacal, en el departamento de La Unión, donde se prevé ejecutar un proyecto hotelero, no es la mejor opción.

El argumento principal de la gremial es que la propiedad tiene capacidad para la construcción de seis a ocho hoteles. De acuerdo con CASATUR, el Icacal tiene alrededor de 60 manzanas y en el área se podrían construir más de 3,000 habitaciones.

El Gobierno salvadoreño ha presentado a la Asamblea Legislativa una propuesta de venta de inmuebles del Estado para construir un solo hotel; en total, son seis inmuebles los que están ubicados en la playa El Icacal.

Entre los requisitos que se tomarán en cuenta para elegir a los compradores esta que sea una empresa hotelera con más de 10 años de experiencia en el sector turismo de playa y estar manejando un mínimo de 1,500 habitaciones en hoteles de este tipo. Además, se pide tener experiencia turística en hoteles playeros en al menos cuatro países de Latinoamérica.

Para CASATUR, el Icacal debe ser considerado en un polo con un desarrollo turístico sostenible.

Tags:

  • Camara Salvadoreña de Turismo
  • CASATUR
  • Playa El Icacal

Lee también

Comentarios