Lo más visto

Más de Economía

CBC prevé crecer 2.5 % en El Salvador en 2018

La compañía multilatina de bebidas dijo que las ventas en C. A. se han contraído en los últimos años, pero esperan que las ventas en el mercado salvadoreño crezcan 1.9 % este año.

Enlace copiado
Lanzamiento. Ayer CBC hizo la presentación oficial de la bebida Frutaris que será de la marca Petit. Dicho producto ya tiene un mes de estar circulando en el mercado local.

Lanzamiento. Ayer CBC hizo la presentación oficial de la bebida Frutaris que será de la marca Petit. Dicho producto ya tiene un mes de estar circulando en el mercado local.

Enlace copiado

Antonio Travieso, CBC gerente regional para Centroamérica de CBC, compañía multinacional de bebidas que opera en 23 países de Latinoamérica, sostuvo ayer que esperan tener crecimiento de sus ventas en 2.5 % para 2018 en el mercado de El Salvador. Además, dijo que para este año prevé que la industria de bebidas salvadoreñas crezca 1.9 % en general.

Travieso participó ayer en el lanzamiento de su nueva marca de gaseosa en el país: Frutaris. Esta es una bebida de la unidad de negocios BELIV, con la marca Petit, la cual tendrá la presentación de dos sabores: pera y manzana.

“En los últimos años la industria de la bebida ha tenido una pequeña contracción, por eso es que le estamos apostando a innovaciones y abrir nuevos senderos para atraer más consumidores a nuestros productos. Centroamérica no está pasando un buen momento económico en general”, explicó el gerente regional de CBC en Centroamérica.

Mencionó que ayer también lanzaron de manera oficial la bebida en Guatemala y Honduras. Dijo que Frutaris ha estado circulando en el mercado salvadoreño desde hace un mes. “La bebida ya está en más de 15,000 puntos de venta. Esto significa que tiene entre 1 % y 1.5 % de participación en el mercado local”, agregó el ejecutivo. “Frutaris, una de nuestras últimas apuestas, una carbonatada... es un producto que tiene menos de dos años en el mercado regional. Nació hace poco más de un año en Ecuador. Ha sido un caso de éxito al tener altas ventas en un corto período de tiempo, con el 12 % de participación en el mercado de dicho país”, añadió Travieso. La presentación de dos sabores será vendida en botellas plásticas de 500 mililitros y tendrá un valor de $0.35. “Esta es una primera etapa para dar una degustación masiva de nuestro producto, para quizá después se pensará en otras presentaciones”, finalizó.

Lee también

Comentarios