CCIES: comercio no levanta en inicio de año

Llamó a generar condiciones para la inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cierre del primer trimestre del año no ha llenado las expectativas en cuanto a ventas de los empresarios dedicados al comercio.

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Luis Cardenal, las previsiones del sector no se han concretado debido al bajo ritmo económico que se observa en el país desde hace meses.

“Los primeros resultados no son muy favorable para el comercio. Los resultados señalan un bajo crecimiento que no responde a las necesidades de empleo que demanda la población”, indicó el líder empresarial.

Según datos del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), el comercio creció 3.2 % en 2014, siendo ese uno de los sectores que más empujaron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que al final registró un crecimiento del 2 % también para 2014.

Sin embargo, Cardenal cuestionó los datos que presentó el BCR, ya que asegura que en la realidad el comercio salvadoreño se ha estancado.

El representante de la gremial hizo un llamado al Gobierno para mejorar las condiciones de inversión en el país (brindar seguridad jurídica, seguridad social y mantener las reglas claras a los inversionistas). En este sentido, subrayó que es necesario atraer la inversión tanto nacional como internacional, pues así se generará el crecimiento económico que necesita el país.

El presidente de la gremial indicó que esperan la convocatoria a una comisión que el Gobierno prometió conformar en busca de promover el desarrollo de inversiones en el país, liderada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; sin embargo, hasta la fecha no han sido convocados.

Tags:

  • CCIES
  • comercio
  • economía
  • crecimiento
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter