Lo más visto

Más de Economía

CEL no cuidó el patrimonio del Estado: Álvarez

Álvarez dice que CEL no era querellante en el caso de El Chaparral.
Enlace copiado
Sobrepagos. Según la FGR, la CEL en la época de Funes debía pagar más de $63.2 millones a la italiana Astaldi, pero pagó  $108.5 millones

Sobrepagos. Según la FGR, la CEL en la época de Funes debía pagar más de $63.2 millones a la italiana Astaldi, pero pagó $108.5 millones

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, acusó a la anterior administración de "guardar silencio" durante la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) por la construcción de la presa El Chaparral que involucra a una empresa italiana y varios exfuncionarios, entre ellos, el expresidente Mauricio Funes.

Según la FGR, la CEL, en la época de Funes, debía pagar más de $63.2 millones a la italiana Astaldi, pero pagó $108.5 millones. De estos, $3.5 millones habrían sido un soborno para el exmandatario y otros funcionarios.

Álvarez visitó la Asamblea Legislativa y se refirió a la administración de David López Villafuerte, que ocupó la presidencia de la CEL durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Señaló que "la antigua administración guardó silencio y no se mostró parte como querellante para salvaguardar el patrimonio del Estado", y que ahora estos ya han sido nombrados.

En enero de este año, la CEL, administrada por López Villafuerte, había anunciado que interpondría una demanda civil por $45 millones en contra de los acusados por la FGR en el caso de El Chaparral, puesto que ese es el monto adicional que habría pagado la autónoma a la constructora italiana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines