Loading...

CEMEX premia proyecto del MOP iniciado en 2017

Fueron premiados proyectos de El Salvador, Nicaragua y Guatemala en un evento realizado en forma virtual.

Enlace copiado
El proyecto Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador fue premiado por CEMEX.

El proyecto Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador fue premiado por CEMEX.

Enlace copiado

CEMEX presentó a los finalistas de "Premio Obras CEMEX 2021", una iniciativa global que distingue las mejores construcciones del mundo; y a todos los profesionales que las hacen posibles, en los países donde tiene presencia la compañía.

En el caso de El Salvador, el proyecto ganador en la categoría infraestructura fue: Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador. Desarrollado a solicitud del Ministerio de Obras Públicas, con fondos del BID, iniciado en noviembre de 2017 y a un monto de $18.3 millones.

"Este año celebramos 30 años de premio CEMEX, reconocemos el talento de todos aquellos que hacen posible estas obras, sabemos que no ha sido fácil construir en este contexto, pero no queremos dejar sin reconocer sus esfuerzos", destacó Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La arquitecta Emma Grün Lorio, miembro del jurado, agregó que "este año las obras se destacan por ser sensibles con el entorno y tener a su vez una alta calidad en su diseño arquitectónico, navegamos por obras con alto componente de preocupación por el intercambio social, accesibilidad y la experiencia sensorial". En el evento también se premiaron obras de Nicaragua y Guatemala.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines