Lo más visto

CENTA generó 25 nuevas tecnologías

Institución además asesoró a más de 100,000 familias en diversas prácticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro Nacional para la Tecnología Agrícola y Forestal (CENTA) generó 25 nuevas tecnologías para diferentes tipos de cultivos, destacó la entidad en su rendición de cuentas.

Según CENTA, de las 25 nuevas tecnologías, 13 son nuevas variedades o relanzamientos de materiales de granos básicos, ocho de hortalizas, tres de frutales y uno de forestal. Estos resultados corresponden a toda la gestión actual, que de 2009 llega hasta mayo 2013.

Luego, entre este año y 2014, generarán cuatro nuevas variedades de granos básicos y desarrollarán cuatro productos nutritivos.

El trabajo de investigación del CENTA incluye la elaboración de un frijol especial para sembrar en la zona costera, que resiste las altas temperaturas y la escasez de lluvias. También trabajaron en variedades de sorgo que aportan mejores propiedades para el alimento pecuario y un maíz con alto contenido de proteínas y resistente a la sequía.

Por otro lado, la institución destacó que se invirtieron $223,303 para rehabilitar 12 agencias de extensión.

El personal técnico del CENTA apoyó a 104,683 familias en el manejo agronómico de los cultivos de maíz y frijol; a 25,248 en el establecimiento y mantenimiento de huertos familiares; a 22,397 en mejoramiento de los sistemas productivos y protección de los recursos naturales, y a 18,922 sobre conservación de suelos y elaboración de abonos orgánicos, así como agricultura sostenible.

Finalmente, en los centros de acopio y servicio se comercializaron más de 62,560 quintales de producto, cuyo valor comercial superó los $1.6 millones.

Tags:

  • CENTA
  • agricultura
  • informe

Lee también

Comentarios