Lo más visto

CEPA abre proceso de precalificación para concesión de Puerto La Unión

Las empresas que tienen interés en participar en la licitación deben inscribirse a este proceso previo a la concesión. El objetivo es evaluar a las empresas y refinar condiciones de la concesión que se lanzará en una siguiente etapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) abrió hoy el proceso de precalificación de empresas interesadas en participar en la concesión del puerto de La Unión.

Este proceso es una investigación adelantada del mercado, el cual tiene como propósito conocer a las empresas que tienen interés en la concesión del puerto.

 Con este proceso se busca entablar un diálogo con las empresas, así como conocer y resolver dudas que puedan existir sobre el proceso de licitación, que será habilitado posteriormente.
La siguiente etapa que le sigue a este proceso será de calificación y evaluación de las empresas interesadas, para posteriormente abrir la licitación.

El proceso de precalificación estará disponible hasta el 16 de septiembre. Las empresas que desean  obtener las bases pueden descargarlas en el sitio electrónico de compras públicas (www.comprasal.gob.sv) o pueden solicitarlas directamente en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) de CEPA, ubicadas en el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

Luego deberán inscribirse en la UACI de CEPA, si las bases son descargadas en el sitio web de CEPA, deberán notificarlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] con la siguiente información: solicitud de inscripción, nombre de la persona jurídica interesada, nombre del representante legal o apoderado, número de teléfonos, número de faz, dirección de las oficinas, correo electrónico de contacto y confirmación de la descarga satisfactoria de las bases de precalificación.

La recepción de los documentos de precalificación se hará el 13, 16 y 17 de septiembre, la apertura de los documentos será el 17 de ese mes.

El presidente de CEPA, Alberto Arene,  reconoció hoy que la inauguración del Puerto de La Unión, hecha en junio de 2010,  ocurrió en momentos en que el lugar no estaba listo para operar ni para ser concesionado, debido a que no contaba con la infraestructura adecuada ni el equipo necesario (como remolcadores grúas de muelle tipo pórtico grúas RTG y cargadores frontales, entre otros). Asimismo, cuando el puerto se inauguró no se habían hecho estudios básicos jurídicos y tampoco se había aprobado la ley de concesión

Tags:

  • CEPA
  • Comision Ejecutiva Portuaria Autonoma
  • Puerto de La Union
  • concesion

Lee también

Comentarios