CEPA adjudicó licitación sin contar con la autorización

El director ejecutivo de la AMP dijo que el caso está en revisión.
Enlace copiado
CEPA adjudicó licitación sin contar con la autorización

CEPA adjudicó licitación sin contar con la autorización

Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) adjudicó la licitación para construir el malecón Acaxual, ubicado en el puerto de Acajutla, sin que la Autoridad Marítima Portuaria le hubiera extendido la autorización respectiva según dicta la ley.

Lea también: Obra de CEPA vulneró seguridad de Puerto Acajutla

El 6 de julio de 2015, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, envío una carta al presidente de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), René Hernández Osegueda, en la que le manifiesta que el 16 de junio la junta directiva de esa comisión había adjudicado la licitación LP27/2015 para la construcción del proyecto, según copia del expediente del caso proporcionada por la AMP.

Sin embargo, fue hasta el 14 de julio que el director ejecutivo de la AMP, Mario Miranda, firmó la resolución de autorización a CEPA, con observaciones de la parte técnica por haber presentado información incompleta. Tras una primera revisión de los documentos remitidos, el personal de la AMP pidió a CEPA enviar el plano completo, costo y plazo en que se completaría el malecón.

Pero esa no fue la única vez que CEPA pasó por alto la autoridad del ente regulador, es decir, de la AMP. Durante la segunda inspección al proyecto por parte de la AMP hecha el 21 de octubre de 2015 se encontró que CEPA había agregado obras al proyecto sin haber informado a la autoridad.

“Las modificaciones realizadas no fueron sometidas ante esta autoridad para su autorización”, reza un fragmento del informe. Aunque el personal informó sobre lo ocurrido, en el expediente no figura ningún intercambio de correspondencia en el que la AMP haya llamado la atención de su regulado, que es CEPA. Miranda dijo que están analizando el caso, el cual se elevará al consejo directivo para evaluar una posible sanción.

Tags:

  • cepa
  • amp
  • malecón
  • acaxual
  • licitación

Lee también

Comentarios

Newsletter