CEPA anuncia nueva titularización para financiar los trabajos

La junta directiva de la institución ya aprobó la operación, según dijo su presidente.
Enlace copiado
Primera operación.  Los recursos de la nueva institución se usaron como parte del plan de rehabilitación y modernización del aeropuerto.

Primera operación. Los recursos de la nueva institución se usaron como parte del plan de rehabilitación y modernización del aeropuerto.

CEPA anuncia nueva titularización para financiar los trabajos

CEPA anuncia nueva titularización para financiar los trabajos

Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), por medio de su presidente, Nelson Vanegas, dijo la semana pasada que va a recurrir de nuevo a la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) para originar una titularización y conseguir los recursos para ampliar el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

Las licitaciones para los tres primeros proyectos de la ampliación están abiertas desde el pasado 15 de febrero, según el portal de compras públicas COMPRASAL.

Vanegas dijo que planean una titularización por alrededor de $70 millones. Con esta operación se colocan títulos valores y la entidad originadora compromete generalmente flujos de efectivo futuros.

“Ya hay una aprobación por parte de nuestra junta directiva y se están haciendo ya los trámites para realizar esta titularización, nuestro flujo lo permite, ya lo revisamos... desde luego hay que continuar fortaleciendo la institución económicamente”, aseguró Vanegas. Sin embargo, CEPA no descarta cualquier otra alternativa de financiamiento” para la etapa de ampliación. El presidente aseguró que la deuda es “manejable”.

La autónoma todavía paga el crédito que dio un banco japonés por el puerto de La Unión Centroamericana, que genera pérdidas a la institución porque no ha entrado de lleno en operación.

En 2013, la CEPA se convirtió en la primera autónoma del país en recurrir al mercado de valores local para obtener fondos para rehabilitar y modernizar el aeropuerto. La emisión de $58.2 millones fue comprada casi en su totalidad por las AFP (93.3 %). La emisión se dividió en tres tramos. El primero ascendió a $3.9 millones, se colocó a cinco años plazo y a un 4.75 % de interés.

Lee también

Comentarios

Newsletter