Lo más visto

Más de Economía

CEPA dice que no dará nueva prórroga a empresa que amplía el aeropuerto

Pagó $3.7 millones adicionales a los 37.8 millones que costaba el proyecto por diferencias en lista de materiales.
Enlace copiado
En ejecución. Los trabajos para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero continúan. El cronograma fijó la entrega para mayo pasado, pero hay retrasos.

En ejecución. Los trabajos para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero continúan. El cronograma fijó la entrega para mayo pasado, pero hay retrasos.

Enlace copiado

Federido Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó ayer que el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero presenta retrasos, pero que esta vez no concederán nuevas prórrogas a la empresa constructora.

La responsable de la obra es la mexicana Caabsa Constructora. CEPA fijó como plazo contractual para ejecutar los trabajos 435 días calendario, contados a partir de la orden de inicio. El contrato se firmó el 23 de abril de 2018. Según la planificación, la obra debió haberse entregado el 2 de mayo anterior.

"Estamos dándole un seguimiento muy riguroso. Sabemos que es un proyecto que tiene un gran atraso, tiene un atraso de un año", apuntó Anliker ayer.

Un informe presentado a la junta directiva de CEPA determinó que el proyecto se adjudicó pese a que existían diferencias entre la lista de materiales que establecía el plan de oferta económica, incluido en las bases de licitación, y las cantidades necesarias para concluir la obra.

Debido a estas diferencias, CEPA desembolsó $3.7 millones adicionales a los $37.8 millones que costaba el proyecto en un inicio.

Tras recibir el informe, la junta directiva de CEPA autorizó buscar un arreglo directo con Caabsa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines