Lo más visto

Más de Economía

CEPA mantiene fechas de apertura del aeropuerto

La terminal es la última en Centroamérica que abrirá para vuelos comerciales.

Enlace copiado
Aeropuerto. De acuerdo a CEPA  se han preparado protocolos para cuando inicien las operaciones.

Aeropuerto. De acuerdo a CEPA se han preparado protocolos para cuando inicien las operaciones.

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. (CEPA) anunció ayer que se mantienen las fechas de reapertura para el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero que son el 4 de septiembre para pasajeros en tránsito y el 19 del mismo mes para atender, de forma gradual, vuelos comerciales de pasajeros.

De acuerdo a la autónoma se han preparado protocolos para cuando inicien las operaciones y se están realizando otros trabajos, como la instalación del sistema de impermeabilización en las losas y cubierta de techo.

Los demás aeropuertos de la región ya han programado sus fechas de reapertura, todos entre agosto y septiembre. El Salvador, donde se encuentra el hub de Avianca, será el último en abrir su terminal para pasajeros comerciales, de acuerdo a la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA).

El Aeropuerto Internacional de Belice, el Philip Goldson, tiene previsto abrir el 15 de agosto, como parte de la estrategia de reapertura para el turismo en cinco fases de dicho país. Mientras que Guatemala ha iniciado una reapertura gradual de la economía bajo un sistema de alertas similares a los colores de un semáforo.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora en la capital del hermano país retomarían durante las primeras dos semanas de septiembre para vuelos comerciales esto significaría también la apertura de fronteras.

Por su parte, Nicaragua ha anunciado la reapertura del Aeropuerto Internacional Augusto Sandino para las primeras semanas de agosto.

Costa Rica ya abrió sus aeropuertos internacionales para vuelos desde países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Sin embargo, aplica protocolos estrictos, como la exigencia de una prueba negativa de covid-19 reciente para los pasajeros.

Panamá ha declarado que tiene previsto una reapertura de su principal Aeropuerto Internacional el 21 de agosto para iniciar operaciones comerciales a turistas provenientes de países con control de la pandemia.

La República Dominicana abrió sus aeropuertos al turismo internacional el 1 de julio con una ocupación del 30% en hoteles y otros espacios dedicados a la actividad turística.

Tags:

  • Reapertura
  • Aeropuerto Internacional San Óscar Romero
  • covid-19
  • economía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines